– no me acaba de parecer "despolitazada" la organización que hace el comentario (lo que no les quita razón en muchas cosas). ¿donde estaban hasta diciembre del 2011? en la hoja de cálculo que presentan las cosas se van poniendo peor desde 2008.

– poner a los médicos a gestionar sin el asesoramiento (que no jefatura) de un profesional de la gestión es lo mismo que meter a un gestor a pasar consulta: ni pu.. idea. No se si debería haber más médicos en las direcciones, lo que seguro que debería pasar es que hubiese más que defendiesen los intereses clínicos en general y de médicos y pacientes en particular y menos defendiendo los suyos y/o de sus amigos, incluso en exclusiva de sus servicios.

– esos sueldos de político no me parecen ningún exceso por el trabajo que hacen (los que lo hagan bien, alguno habrá, no tienen guardias porque trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana o casi, igual que muchos de nosotros, de ahí que lo de las 37,5 horas no sólo sea injusto sino fundamentalmente ofensivo). Ser presidente o consejero de una comunidad (cuando te importa y lo haces bien) debe ser una responsabilidad de cojon…s.

Otra cosa muy diferente es que lo hagan mal, no esten cualificados para sus puestos o por su formación no pudiesen jamas acceder a un sueldo parecido y su única función e intención en el puesto sea hacer de testaferros, correa de transmisión o simplemente asegurarse de no hacer nada y/o su motivación nula.

No es inteligente andar comparando sueldos en la situación actual porque igual te sacan los colores otros 12 millones de españoles (no estoy contando a los parados). Cada uno que defienda lo suyo y punto.

– Por último y desde mi punto de vista lo más importante en este contexto: ¿¿eso de que defendemos los intereses de los pacientes????? Hombre, en el día a día, que es mucho más arduo que una huelga pues lo hacemos más que nadie, pero ¿¿cuando reclamamos un aumento de sueldo de verdad estamos pensando en ellos?? (que está claro que van a recibir una mejor atención si no estamos quemados, y con razón no por venganza ni huelga encubierta, pero eso es otra cosa).

No, digamos que nos pagan un salario injusto y que no corresponde a nuestra formación ni responsabilidad y que nos vamos desmotivando y además se nos van acabando las fuerzas. Que el público en general de mentiras y medias verdades está ya cansadito y bastante sensibilizado (a mi me empiezan a picar todo el cuerpo ya), especialmente los últimos años, como para tragarse otra, no cuela. Menos complejos y si se quiere defender lo que se supone que nos merecemos a dejarlo bien claro, si queremos dignidad y respeto habrá también que ganárselo.

Yo estoy con lo que digamos Todos, pero con cabeza, seriedad y sinceridad…

Jc

El 23 de junio de 2012 13:41, natalia olmos <nataliaolmos84> escribió:

Subject: RECORTES: Boletin Informativo Diario de AMYTS del 12-06-2012
Date: Fri, 15 Jun 2012 12:07:52 +0200

Os envío los recortes en Madrid, que se suman a los recortes nacionales. Aunque estéis en otras comunidades, es un problema de todos los facultativos de España, porque lo copiarán, y la única opción de conseguir nuestros objetivos, es estar unidos.

Parece ser que está convocada una huelga en Madrid dentro de 2 semanas, huelga de 3 horas por la mañana 3 días consecutivos. Sea esto, o huelga indefinida, tendremos que luchar por todo lo que nos han quitado: derechos, dinero y dignidad.

Echad un vistazo al texto de abajo, y después de quemaros bien, guardad energías para la pelea.

Difundidlo!!!

Para consultar prensa

Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid
C/Covarrubias 36, 281010 Madrid
Tel: 914488142 / Fax:914487690
http://www.amyts.es/ prensa@amyts.es

Boletín Informativo Diario de AMYTS

SUMARIO del 12 de junio de 2012

Advertisements